A 22 días de la detención de José Elías Torres, secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), su hijo, Mario Elías Torres, aseguró este domingo que desconoce su paradero y su estado de salud, y exigió al Estado venezolano informar dónde se encuentra el dirigente sindical.
En un video difundido en la red social X por varias oenegés, Mario señaló que han acudido a fiscalías, tribunales y distintos centros de reclusión sin obtener respuesta. Indicó además que Torres no ha sido presentado ante un juez desde su detención, ocurrida el pasado 29 de noviembre.
Recordó que su padre, de 74 años, fue detenido sin orden judicial y que padece hipertensión arterial, diabetes tipo II e insuficiencia cardíaca; igualmente tuvo una cirugía de columna vertebral, por lo que requiere tratamiento permanente.
“No sabemos dónde está ni cuál es su estado físico o de salud”, afirmó, al tiempo que solicitó a las autoridades permitir la entrega de medicamentos y garantizar el respeto a los derechos humanos del dirigente.
El hijo del líder sindical también aseguró que la familia no ha recibido información sobre los motivos de la detención. Subrayó que José Elías Torres ha dedicado su trayectoria a la defensa de los trabajadores y jubilados, denunciando abusos pese a haber recibido amenazas.
Finalmente, reiteró su llamado a la liberación del secretario general de la CTV y extendió su exigencia a favor de todos los presos políticos en el país.
Fuente: EFE.
“Han pasado 20 días y no sabemos dónde está ni en qué condiciones se encuentra”
Mario Elías Torres, hijo del dirigente sindical venezolano José Elías Torres, presidente de la CTV, denuncia que su padre sigue en desaparición forzada desde el #29Nov, tras ser detenido sin orden… pic.twitter.com/p5M12Rnwax
— PROVEA (@_Provea) December 21, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb