Muere Brigitte Bardot, leyenda del cine francés, a los 91 años

Falleció en su residencia de La Madrague, en Saint-Tropez, y hasta ahora no se han revelado las causas del deceso

Foto: Agencias

La actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés y símbolo erótico de las décadas de 1950 y 1960, falleció a los 91 años en su residencia de La Madrague, en Saint-Tropez.

La noticia fue confirmada este domingo por la fundación que lleva su nombre a través de sus redes sociales y hasta ahora no se han revelado las causas del deceso.

Bardot, recordada por títulos como "Y Dios creó a la mujer" (1956), "La verdad" (1960) y "El desprecio" (1963), fue una de las últimas grandes figuras vivas del cine francés clásico, tras la muerte de Alain Delon en 2024.

Conocida también como BB, su figura marcó un antes y un después en la industria por su estilo provocador y su presencia magnética en pantalla.

Aunque su carrera cinematográfica fue relativamente breve, su influencia trascendió al ámbito musical. Uno de sus trabajos más recordados es el tema "J'ai t'aime... moi, non plus", grabado junto a Serge Gainsbourg en 1967, pieza que causó escándalo por su carga sensual y se convirtió en parte de su leyenda.

Lejos de los sets de grabación, Bardot dedicó buena parte de su vida posterior al activismo por los derechos de los animales, con campañas internacionales como su oposición a la caza de focas en Canadá, que la posicionaron como referencia en el movimiento animalista.

Sin embargo, su figura también estuvo marcada por la controversia. En sus últimos años apoyó posturas políticas asociadas a la ultraderecha francesa, mostró cercanía con Jean-Marie Le Pen y Marine Le Pen, y lanzó opiniones criticadas por colectivos feministas por su visión sobre las relaciones de género.

Retirada desde hace tiempo de la vida pública por problemas de salud y movilidad, Bardot permanecía en sus propiedades de Saint-Tropez, alejada de los medios.

El presidente francés, Emmanuel Macron, destacó que la actriz “encarnaba una vida de libertad” y aportó “un brillo universal a Francia”.

“Sus películas, su voz, su gloria deslumbrante, sus iniciales, sus penas, su generosa pasión por los animales, su rostro convertido en Marianne; Brigitte Bardot encarnaba una vida de libertad. Existencia francesa, brillo universal. Ella nos conmovía. Lloramos a una leyenda del siglo”, escribió en la red social X.

Desde la ultraderecha, Marine Le Pen lamentó con “pesar inmenso” la muerte de quien calificó como una figura “extraordinariamente francesa”.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad o WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad  y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 148 times, 148 visit(s) today