Machado figura entre las mujeres que marcaron huella en 2025, según diario italiano

El listado incluyó también a figuras políticas europeas y artistas internacionales como Dua Lipa y Rosalía

Foto: EFE

La líder opositora María Corina Machado, reciente ganadora del Premio Nobel de la Paz, fue incluida entre las mujeres que han dejado mayor impacto en 2025, según una selección realizada por el diario italiano Corriere della Sera.

La publicación destacó su rol en la búsqueda de una transición democrática en Venezuela y la describió como un símbolo de resistencia frente al gobierno de Nicolás Maduro.

El diario, en un texto firmado por la periodista Virginia Nesi, la presenta como “el único rostro de esperanza para redimir al pueblo del régimen de Nicolás Maduro”, al referirse al liderazgo político que ha ejercido.

El reconocimiento se produce a pocos días de que Machado abandonara Venezuela tras permanecer meses en la clandestinidad, luego de las elecciones del 28 de julio de 2024.

Machado llegó a Oslo el 10 de diciembre para recibir el Nobel de la Paz por “su lucha sostenida por la recuperación de la democracia venezolana”.

En la lista elaborada por Corriere della Sera también figuran figuras de la política europea, como Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, y Roberta Metsola, presidenta del Parlamento Europeo, además de artistas internacionales como Dua Lipa y Rosalía.

Fuente: NTN24.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad o WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad  y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 21 times, 21 visit(s) today