Manuel Ramón Nelson Chrino, conocido artísticamente como “el último patiquín de la Plaza Baralt de Maracaibo” y como Manuel Nelson, falleció este lunes 29 de diciembre a los 95 años de edad.
La información la dio a conocer el periodista zuliano Jhosele Sarabia en su cuenta de Instagram, quien citó como fuente a familiares cercanos al “patiquín”.
El ilustre hombre, personaje de la historia de la ciudad, habría fallecido a causa de “una insuficiencia cardiaca y respiratoria”.
Nelson tenía el título de “patiquín” debido a su afectada elegancia y su esmero por vestir siempre de manera impecable, siguiendo así una tradición de caballerosidad.
Asistía a Plaza Baralt, ubicada en el centro de la ciudad, luciendo trajes con paltó (saco), chaleco, corbata y sombrero. Muchos expresaron en vida que nunca “repetía combinaciones” y que su ropa era elaborada por sastres a la medida.
Nació en 1931 en Dabajuro, estado Falcón, pero llegó muy joven al Zulia, adoptando así la “visa maracucha” y convirtiéndose en un marabino más de corazón.
También trabajó durante más de 40 años como enfermero en instituciones como el Hospital Central, el Hospital Universitario, el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss) y el Hospital Adolfo Pons, según reseñó roadtripmaracaibo en su portal web.
Del mismo modo, es padre del reconocido locutor marabino Willy Nelson, periodista, locutor y catedrático zuliano, y de Winael Nelson, que hoy lo acompaña en el cielo.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb