El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) condenó este sábado 3 de enero el ataque de Estados Unidos en Caracas y los estados La Guaira, Aragua y Miranda, y exigió información sobre la situación de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, quienes, según Donald Trump, fueron capturados por fuerzas estadounidenses.
En un comunicado leído por su presidenta, Caryslia Rodríguez, el máximo ente judicial calificó la acción como “una flagrante violación” de la Constitución, de las leyes nacionales y del derecho internacional, haciendo especial énfasis en la Carta de Naciones Unidas.
Rodríguez sostuvo que la agresión tiene como objetivo apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela y llamó a “unir esfuerzos en garantía de la paz y la estabilidad de América Latina y el Caribe”.
También expresó su respaldo a los demás poderes del Estado, en particular al Ejecutivo, en el desarrollo de “todas las acciones y mecanismos jurídicos para exigir la condena de tales hechos”.
Diversos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, como el canciller Yván Gil y la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, han reclamado públicamente una prueba de vida de Maduro y Flores, exigiendo su regreso inmediato.
Fuente: EFE.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb