Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, publicó este sábado 3 de enero la primera fotografía oficial de Nicolás Maduro detenido, tras la operación que ejecutaron las Fuerzas Armadas de su país em Venezuela.
En su cuenta de la red social Truth Social difundió el mensaje: “Nicolás Maduro a bordo del USS Iwo Jima”.
En la imagen, el líder chavista aparece esposado con una sudadera y un pantalón deportivo gris, aparentemente de la marca Nike. También lleva orejeras de protección auditiva y un chaleco salvavidas sobre los hombros.
Según la versión de Trump, la fotografía fue tomada en el interior de una unidad militar, específicamente en el buque Iwo Jima. Maduro sostiene una botella de agua y se le observa con la mirada baja y los ojos cubiertos por visores oscuros.
Detrás del presidente capturado puede verse un agente con un chaleco de la Administración de Control de Drogas (DEA).
Esta sería la primera “prueba de vida” mostrada por la administración de Washington, una exigencia que habían planteado figuras del oficialismo venezolano, entre ellas la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.
Las Fuerzas Armadas de los EE. UU., por órdenes del presidente Donald Trump, realizaron la madrugada de este sábado 3 de enero un ataque masivo contra objetivos militares en Caracas y en los estados Aragua, Miranda y La Guaira, empleando 11 helicópteros de combate.
Trump confirmó esa misma madrugada que EE. UU. llevó a cabo “con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, Nicolás Maduro, que ha sido, junto con su mujer, capturado y sacado por aire del país”.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb
