Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, aseguró la tarde de este sábado 3 de enero que la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez “está dispuesta a hacer lo necesario para que Venezuela vuelva a ser grande”.
Resaltó que la funcionaria “fue elegida por Maduro” y que fue “juramentada hace poco”. Además, reseñó que sostuvo “una larga conversación con Marco Rubio”, secretario de Estado.
“En esa conversación dijo: Vamos a hacer lo que ustedes necesiten. Fue muy amable, pero no tenía alternativa. Vamos a hacer las cosas bien”, indicó el mandatario republicano en la rueda de prensa en Mar-A-Lago.
El líder de la Casa Blanca subrayó que el país “tiene muchos malhechores en el gobierno” y que no “vamos a correr el riesgo que esta gente tome el poder”.
“Habrá gente manejando el país hasta que llegue el momento de arreglar todo”, reiteró.
Trump adelantó que conformarán “un grupo” con el que “vamos a reconstruir la infraestructura petrolera” y que toda esa carga “lo van a pagar las petroleras, van a ser reembolsados, vamos a restablecer el suministro del petróleo y vamos a atender a la gente de Venezuela”.
“No vamos a empezar esto para luego abandonarlo. Si lo abandonamos, hay 0 probabilidades de volver. Lo vamos a manejar de manera profesional”, alegó.
Indicó que “tenemos las mejores empresas petroleras del mundo y usar ese dinero que se produzca en Venezuela y los beneficiados serán los venezolanos”.
Finalmente, envió un mensaje al pueblo de Venezuela: “Van a tener paz, justicia y van a disfrutar de las riquezas que les fueron robadas. Un país de verdad, un gran país. Hace 20 años era un país excepcional y lo destruyeron”.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb