Trump cree que Machado no tiene “apoyo y respeto” y advierte otra “ola de ataque”

El presidente de EE. UU. señaló este sábado que “todas las figuras políticas y militares deben entender que lo que pasó a Maduro les puede pasar a ellos y les va a ocurrir si no actúan con justicia con su propia gente”

Foto: EFE

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, especificó la tarde de este sábado 3 de enero que María Corina Machado, premio Nobel de la Paz, no cuenta “con el apoyo y respeto de todo el país” para asumir un hipotético liderazgo tras la captura de Nicolás Maduro.

"Creo que sería muy difícil para ella ser la líder. No cuenta con el apoyo ni el respeto dentro del país. Es una mujer muy amable, pero no goza del respeto necesario", explicó, sobre la líder opositora, en una rueda de prensa celebrada en su residencia personal de Mar-a-Lago horas después de ejecutarse el operativo para capturar en Caracas a Maduro y a su esposa, Cilia Flores

El mandatario republicano aseguró que desconoce la ubicación actual de la exdiputada y consideró que sería “muy difícil para ella ser líder” sin tener respaldo suficiente.

Trump afianzó que están “preparados para una segunda ola de ataques en Venezuela” y una “ola mucho más grande en realidad”, aunque “probablemente no tengamos que hacerlo”.

“Esta operación extremadamente exitosa debe servir de advertencia al que trate de amenazar a los Estados Unidos”, advirtió.

El presidente señaló que el “embargo al petróleo se mantiene y la armada continúa en posición. Mantenemos abiertas todas las acciones militares hasta que las demandas sean satisfechas”.

Añadió que “todas las figuras políticas y militares deben entender que lo que pasó a Maduro les puede pasar a ellos y les va a ocurrir si no actúan con justicia con su propia gente”.

“El dictador ya no está”, afirmó Trump, garantizando que “el dictador Nicolás Maduro ya no está” y que el “pueblo de Venezuela volverá a ser libre”. “Maduro y Flores enfrentarán cargos en Nueva York o Miami”, agregó.

El mandatario aseguró que “si tenemos que volver a actuar lo haremos. Será manejado de manera justa y ponderada”.

También sostuvo que “tenemos que reconstruir la infraestructura del país. La industria petrolera es muy peligrosa, es anticuada, deteriorada. Muchas cosas reemplazadas. Lo que va a ocurrir con Venezuela será excelente”.

Trump señaló que bajo el liderazgo de Maduro, Venezuela envió “gente de sus centros de reclusión, malhechores, criminales. Ya no más”.

Expuso además que Venezuela “incautó petróleo de Estados Unidos y se apoderó de nuestras propiedades” y que Washington “no va a permitir que potencias extranjeras nos roben y nos arrincones. Además bajo Maduro estaban albergando enemigos en la región. Usaron estas armas anoche”.

“El dominio de los Estados Unidos no volverá a ser cuestionado en el hemisferio occidental”, finalizó.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 570 times, 1 visit(s) today