Machado pide la liberación del yerno de González Urrutia a quien considera "héroe"

Rafael Tudares cumple este miércoles un año. Señaló que los "secuestraron para intentar doblegar a una familia valiente que se ha mantenido firme en la defensa de la voluntad de todos los venezolanos"

Foto: Agencias

María Corina Machado volvió a defender este miércoles 7 de enero que el "primer paso" para una "genuina transición a la democracia en Venezuela" pasa por la liberación de "cada uno de los presos políticos" que hay en el país, como Rafael Tudares, yerno de Edmundo González Urrutia, a quien considera "héroe".

La premio Nobel de la Paz lo dijo en su cuenta de X, a propósito del aniversario de la detención hace un año de Tudares, que fue apresado tres días antes de la toma de posesión de Nicolás Maduro en 2025.

"Hoy se cumple un año del día en el que el régimen secuestró frente a sus hijos y esposa a Rafael Tudares, yerno de nuestro presidente Edmundo González Urrutia”, escribió en la red social.

“Rafael se encuentra en desaparición forzada. Mariana, su esposa, y toda la familia, ha pasado 365 días de angustia y desesperación sin poder verlo o saber de él", complementó.

Y agregó: "Venezuela y el mundo saben que Rafael es un héroe, que lo secuestraron para intentar doblegar a una familia valiente que se ha mantenido firme en la defensa de la voluntad de todos los venezolanos".

"La libertad de Rafael y de cada uno de los presos políticos es nuestra absoluta prioridad y es el primer paso para una genuina transición a la democracia en Venezuela", concluyó la líder opositora.

Tras la operación del pasado sábado 3 que derivó en la captura por parte de Estados Unidos de Nicolás Maduro y si esposa, Cilia Flores, el presidente estadounidense, Donald Trump, rechazó la posibilidad de que María Corina Machado pueda gobernar Venezuela porque no tiene ni el "respeto" ni el "apoyo" suficientes para ello y descartó que haya elecciones a corto plazo en el país.

Fuente: EFE

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 160 times, 1 visit(s) today