Delcy Rodríguez promete “mejoras” en el sistema eléctrico

La “mandataria encargada” sostuvo este miércoles que “hay una mancha en las relaciones con Estados Unidos” aunque “no es extraordinario ni irregular las relaciones económico-comerciales entre nosotros”

Foto: Instagram

Delcy Rodríguez anunció la noche de este miércoles 7 de enero la posible “actualización” de la Ley del Sistema Eléctrico Nacional, “que vendrá acompañada de procesos, de actualización, de mejora del sistema eléctrico nacional, tanto en la generación, transmisión y distribución”.

Ofreció estas declaraciones horas después de que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, informara que las “autoridades internas de Venezuela” van a “comprar solo productos hechos en Estados Unidos” así como “mejorar la red eléctrica y las instalaciones energéticas” del país.

La “presidenta encargada” afirmó que “hemos venido avanzando en la recuperación del sistema eléctrico”, aunque la Venezuela con la que están “soñando y apuntando es una Venezuela que requiere crecimiento y demanda del sistema eléctrico”.

“Un sistema eléctrico que esté en sus mejores condiciones para garantizar desarrollo económico y la vida de los venezolanos”, expresó en cadena nacional acompañada de la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) y sectores de la “oposición” en Miraflores.

Relaciones con La Casa Blanca

La dirigente chavista señaló que la reunión se dio “en una situación inédita para la República” ante la “agresión militar ilegítima que vivió nuestro país en la madrugada del 3 de enero y que terminó con el secuestro del presidente Nicolás Maduro y la diputada Cilia Flores”.

Rodríguez afirmó que existe “una mancha en las relaciones con Estados Unidos”, pero insistió en que no es “extraordinario ni irregular las relaciones económico-comerciales entre nosotros”.

“Venezuela debe tener relaciones con todos países de este hemisferio”, apuntó.

Añadió que las relaciones “seguirán siendo diversificadas, públicos y privados tendrán prioridad y contarán con las políticas para seguir impulsando”. “Venezuela no está en guerra; Venezuela es un país de paz que fue agredido por una potencia nuclear”, cuestionó.

La también ministra de Hidrocarburos indicó que el país está abierto a “relaciones energéticas donde todas las partes estén beneficiadas, donde la cooperación económica esté muy bien determinada en contratos comerciales, esa es nuestra postura”.

Momento actual

La “mandataria encargada” destacó que el país atraviesa “un nuevo momento político” que requiere “la más alta conciencia de nuestra soberanía, la integridad territorial y nuestra independencia, virtudes superiores de cualquier poder público”.

Precisó que el “único norte que debe existir en el accionar político es Venezuela” y pidió que el Ejecutivo y el Poder Legislativo “arrimen para una misma solución y camino”.

“Venezuela debe avanzar hacia un porvenir de desarrollo, de paz, de tranquilidad y de soberanía para garantizar el futuro”, reflexionó.

Rodríguez comentó que están pensando “en el pueblo” desde el momento en que “las potencialidades productivas” estén destinadas a estos.

“Para que nuestros niños puedan ir a la escuela, los enfermos atendidos en un hospital, las universidades formen a los profesionales del futuro. Estamos pensando cómo la economía se convierte en el motor del desarrollo nacional y la felicidad del pueblo”, añadió.

Sin embargo, advirtió que no se pueden permitir “expresiones sociales, políticas, económicas, extremistas ni fascistas, porque han derivado en situaciones peligrosas para la República”.

En ese sentido, llamó a todos los “sectores y factores políticos del país”, tanto chavistas como opositores, a avanzar “juntos y en unión” en una dirección para “sanar las consecuencias del fascismo en nuestra población”.

Marco jurídico

Rodríguez también pidió al Poder Legislativo que actualice diversas leyes, como la Ley de Telecomunicaciones, para adaptar “el marco legal a las nuevas tecnologías y la soberanía comunicacional”.

Planteó que debe existir una ley que promueva la Agenda de Paz y Convivencia que permita “sancionar expresiones fascistas” y garantizar la “tranquilidad política” ante tensiones internacionales.

Asimismo, ratificó la necesidad de leyes “relacionadas con la protección de activos nacionales y la respuesta ante bloqueos extranjeros” en defensa de la soberanía.

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 362 times, 1 visit(s) today