Diosdado Cabello, vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, anunció la tarde de este martes 13 de enero la incautación de casi siete toneladas de drogas durante la “Operación Soledad”, ejecutada en el Delta del río Orinoco.
Enfatizó que el operativo se llevó a cabo el pasado 5 de enero, luego del “ataque artero” de Estados Unidos contra Venezuela.
El funcionario oficialista detalló que varias lanchas transportaban 238 fardos con un total de 14.280 envoltorios de droga, de los cuales 14.199 eran de marihuana y 81 de cocaína.
Cabello precisó que, tras el pesaje, se contabilizaron 6.850,41 kilogramos, distribuidos en 6.758,66 kilogramos de marihuana y 94,24 kilogramos de cocaína.
“Esta operación fue un durísimo golpe a la narrativa de decir que Venezuela es un país que facilita el paso de drogas. Por aquí no va a pasar ningún tipo de droga”, afirmó en una rueda de prensa
Agregó que, en los trece días transcurridos del año, los organismos de seguridad del Estado han “decomisado” más de 7.148 kilogramos de drogas.
Operativos en el Zulia
El también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz manifestó que en el Zulia también se han ejecutado operativos, la mayoría vinculados a incautaciones de drogas.
El primer procedimiento que mencionó fue la detención de tres personas que tenían 75 envoltorios de marihuana y 39,450 kilogramos de la misma sustancia.
El segundo operativo fue la detención de otras tres personas que poseían 50 envoltorios y 50 kilogramos de marihuana en el estado Zulia.
Especificó que los implicados en ambos casos están relacionados con la “mafia albanesa que opera desde Ecuador” y que él, como ministro, mantiene “un combate real contra el narcotráfico”.
Cabello también fue consultado sobre la empresa zuliana distribuidora de productos químicos Primazol y aseguró que el “dueño de la fábrica”, Carlos Eduardo Siu, ya ofreció las “explicaciones correspondientes”.
“Petro salió a decir unas barbaridades, tarde piaste pajarito. Te vas a retractar porque te dieron una información errada, eso da vergüenza”, sostuvo.
Cabello garantizó que el dueño “explicó lo que había pasado y sabe del terreno; quien tiene la razón es él y siempre la tuvo”.
Sin embargo, manifestó que “toda la droga viene desde Colombia, eso está muy claro, es una gran verdad y difícil de desmentir”, y afirmó que el año pasado lograron incautar un “récord” de casi “70 toneladas de drogas”.
Ataque de Estados Unidos
El vicepresidente sectorial calificó como un “hecho artero, terrible y criminal” el ataque de Estados Unidos contra Venezuela ocurrido el pasado sábado 3 de enero.
Aseguró que el “Cartel de los Soles jamás ha existido” y que el verdadero argumento “para ese ataque fue el petróleo y las riquezas nuestras”, algo en lo que, afirmó, siempre “nos sentimos aludidos”.
“No hay base, una narrativa y una gran narrativa desmentida por ellos mismos”, cuestionó.
Aunque evitó responder muchas preguntas sobre este tema porque “la rueda de prensa no era para eso”, Cabello garantizó que han “dado golpes consecutivos y fulminantes contra las drogas”.
“Nuestra lucha es por la tranquilidad y la paz. Por aquí no están pasando drogas, que busquen por otro lugar, por aquí no es”, advirtió.
El funcionario destacó que el país “está tranquilo, en paz y recobra la normalidad”, y negó que eso implique “normalizar las cosas o algo”.
“¿No es normalidad la rutina diaria, pues? Los padres tienen que levantarse y llevar sus niños al colegio”, agregó.
Explicó que muchos padres “no llevaron a los niños ayer para clases” porque “tienen miedo” de “exponer a sus niños a un ataque artero”.
“Pero yo les digo: hay una tensa calma, pero calma. Enero es así, el venezolano se pone triste porque terminó la rumba”, finalizó.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb