EE. UU. incauta en el Caribe al buque “Verónica”, de la “flota fantasma de Venezuela”

El Comando Sur de EE. UU. expuso este jueves que el “único petróleo que saldrá de Venezuela será aquel que esté coordinado de manera adecuada y legal”

Foto: Agencias

El Gobierno de los Estados Unidos interceptó e incautó la mañana de este jueves 15 de enero, en el mar Caribe, un nuevo buque petrolero sancionado que presuntamente pertenece a la “flota fantasma” de Venezuela, Irán y Rusia.

El Comando Sur de los Estados Unidos (Southcom, en inglés) precisó que la embarcación, que fondeó recientemente, se identifica como “Verónica”, un tanquero de crudo con bandera de Guyana que operaba desde el año 2003.

Indicó que la operación la realizaron “antes del amanecer” por infantes de Marina y marineros de la Fuerza de Tarea Conjunta “Operación Lanza del Sur o Southern Spear”, adscrita al Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Señaló que los funcionarios se desplegaron desde el portaaviones USS Gerald R. Ford y aprehendieron al motor tanque “Verónica” sin “incidentes algunos”.

El Comando Sur advirtió que el “único petróleo que saldrá de Venezuela será aquel que esté coordinado de manera adecuada y legal”.

“El Verónica es el más reciente tanquero que operaba en desafío a la cuarentena establecida por el presidente Trump sobre los buques sancionados en el Caribe”, añadió en X, red en la que compartió un video de la interceptación e incautación.

Detalló que estas operaciones cuentan “con el respaldo del poder total del Grupo Anfibio de Preparación de la Marina de los EE. UU.”.

“Esto incluye las plataformas listas y letales del USS Iwo Jima (LHD 7), USS San Antonio (LPD 17) y USS Fort Lauderdale (LPD 28)”, garantizó.

Afirmó que el Departamento de Guerra, el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia mantienen “un compromiso inquebrantable con su misión de aplastar la actividad ilícita en el hemisferio occidental”.

“En coordinación con socios interagenlaciales, defenderemos nuestra patria poniendo fin a la actividad ilícita y restaurando la seguridad en el hemisferio occidental”, finalizó.

Este es el tercer buque petrolero sancionado de la “flota fantasma venezolana” incautado este mes por Estados Unidos, ya que el pasado 7 de enero incautó en el Mar Caribe el M/T Sophia y también el buque petrolero M/V Bella 1, conocido como Marinera, cerca de Islandia.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 291 times, 8 visit(s) today