Navegantes del Magallanes derrotó 10-4 a las Águilas del Zulia en el Estadio Monumental de Caracas “Simón Bolívar” la noche de este jueves 15 de enero, en la jornada 8 del Round Robin con una destacada actuación de Ángel Reyes, exaguilucho.
En el primer inning, el equipo zuliano salió con todo: Andrés “Chappy” Chaparro, José “El Águila Negra” Pirela y Simón Muzziotti conectaron líneas por el jardín izquierdo, derecho y central, respectivamente, para que “Chappy” anotara la primera carrera del juego (1-0).
En la tercera entrada, Águilas volvió a picotear. Brainer Bonací conectó un hit al jardín central, Chaparro recibió boleto y Pirela soltó otro inatrapable por el centro para que Bonací colocara el 2-0.
Sin embargo, en la baja del mismo episodio, Wilfredo Tovar descontó con un cuadrangular por el leftfield ante el dominicano Juan Mateo (2-1).
En el cuarto inning, Tucupita Marcano recibió boleto y Ángel Reyes aplicó la “ley del ex” con un sólido jonrón por el jardín central para voltear el marcador 2-3.
En el quinto, Eliezer Alfonso Jr. conectó un hit, Reyes recibió boleto y Leandro Cedeño desapareció la pelota por el jardín central para ampliar la ventaja 2-6.
Luego, Luis Sardiñas se embasó con un hit y José Gómez conectó un doble que impulsó otra carrera (2-7).
En la sexta alta, con Alfonso Jr. en circulación, Reyes volvió a castigar a su exequipo con un triple por el jardín derecho para el 2-8.
En la séptima alta, un elevado de sacrificio de Pirela trajo al plato a Bonací para el 3-8. Pero en la baja, con Renato Núñez en base, Sandy León, otro exaguilucho, impulsó una carrera con un hit, y Alfonso Jr. añadió un doble para colocar el 3-10.
En la octava alta, un error de tiro de Ángel Reyes permitió que Luis Castro anotara el 4-10 definitivo.
Con esta derrota, Águilas del Zulia suma dos caídas consecutivas y queda en el tercer lugar de la LVBP con récord de 4-4. Magallanes se mantiene cerca en la cuarta posición con 3-5.
La tabla de posiciones la lideran los campeones Cardenales de Lara (6-2), seguidos por Caribes de Anzoátegui (5-3). Bravos de Margarita ocupa el último lugar con 2-6.
El conjunto rapaz visitará este viernes 16 y sábado 17 a Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb