EE. UU. incauta el buque “Sagitta” en el Caribe, parte de la “flota fantasma” venezolana

“Nuestra determinación es clave: garantizar que el único petróleo que salga de Venezuela sea aquel coordinado de manera adecuada y legal”, resaltó este martes el Comando Sur en X

Foto: Captura de Pantalla

El gobierno de los Estados Unidos incautó la mañana de este martes 20 de enero el buque petrolero “Sagitta”, un barco cisterna que transportaba petróleo venezolano por el mar Caribe y que presuntamente formaba parte de su “flota fantasma”.

El Comando Sur de los Estados Unidos (Southcom, en inglés) destacó que la incautación se realizó “sin incidentes” y que la embarcación, con bandera de Liberia, está vinculada a la empresa con sede en Hong Kong Sunne Co. Limited.

El organismo señaló que el buque operaba “en desafío a la cuarentena establecida por el presidente Trump sobre embarcaciones sancionadas en el Caribe”.

“Nuestra determinación es clave: garantizar que el único petróleo que salga de Venezuela sea aquel coordinado de manera adecuada y legal”, afirmó en X, en la que difundió un video del operativo cerca de las 5.00 de la tarde (hora venezolana).

Indicó que la acción se ejecutó en el marco de la Operación Lanza del Sur (Southern Spear), con apoyo de las Fuerzas Militares, el Departamento de Guerra, la Guardia Costera, el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia.

“Nos mantenemos firmes en la misión de aplastar la actividad ilícita en el hemisferio occidental”, añadió.

Southcom aseguró que mientras su flota permanezca en el Caribe, “la seguridad del pueblo estadounidense es primordial, demostrando nuestro compromiso con la protección y la estabilidad”.

“Estas operaciones cuentan con el respaldo de todo el poder de nuestro equipo de fuerzas conjuntas de élite desplegado en el Caribe”, agregó.

El organismo también informó que rastrearon previamente al “Sagitta cargando crudo ruso en puertos del Báltico y del Pacífico para entregarlo en China e India”, además de operar con su transponedor apagado para “evitar la vigilancia”.

Con esta incautación, la lista de petroleros bajo custodia estadounidense asciende a siete: “Skipper, Centuries, Marinera (antes Bella 1), M Sophia, Olina, Verónica y ahora el Sagitta”, todos vinculados a la llamada “flota fantasma” venezolana.

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 127 times, 127 visit(s) today