Gabriela Jiménez, vicepresidenta sectorial de Ciencia, Economía, Salud y Educación, recibió la noche de este martes 20 de enero un nuevo cargamento procedente de Brasil con 23 toneladas de insumos médicos, que serán destinados a los pacientes renales.
A través de sus canales oficiales, la funcionaria señaló que con la llegada de estos medicamentos se garantiza la atención a más de nueve mil pacientes y que, además, se reponen los medicamentos que se perdieron durante la operación militar de Estados Unidos del pasado 3 de enero en La Guaira.
La llegada de este cargamento permite indicar que son ya 93 de las 300 toneladas prometidas por Brasil, que van a llegar durante los primeros meses.
El pasado 9 de enero, llegó un cargamento de 40 toneladas de insumos médicos procedentes de Brasil.
El día 8 se conoció la disposición de Brasil para enviar 40 toneladas de medicamentos para garantizar el tratamiento de hemodiálisis a 16 mil pacientes.
El ministro brasileño de Salud, Alexandre Padilha, afirmó en el comunicado que tomaron la iniciativa por “solidaridad sanitaria” con el país vecino y también para evitar repercusiones en su lado de la frontera.
“Si Brasil no ayuda, se verá afectado en caso de que haya un colapso en el tratamiento de los pacientes renales crónicos que hacen hemodiálisis en Venezuela”, dijo.
Fuente: Mundo Unión Radio
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.