Pescadores de Isla de Toas, en el municipio Almirante Padilla, estado Zulia, encontraron cerca de la Cuenca del Lago de Maracaibo “muerto y fresquito” a un caimán de la costa, también conocido como cocodrilo americano, una especie en peligro de extinción.
La organización Mapache Ecoaventura denunció que los pescadores “aprovecharon la carne del animal” y aseguró que la información que manejan es que el ejemplar “no fue cazado por los pescadores”.
Señaló que el caimán existe “desde hace 150 millones de años” y que su caza “está protegida”, aunque sus poblaciones son escasas debido a la caza furtiva.
“Pero como no es un gato ni dice miau, a nadie le importa”, expresó en Instagram.
La organización resaltó que la condición del Lago de Maracaibo es “precaria” y que la especie “está amenazada en todo el país”.
Agregó que la información sobre su población actual “está muy desactualizada” y que no existe un programa de monitoreo continuo, aunque se han realizado esfuerzos de repoblación con cría en cautiverio.
Sin embargo, otros internautas acusaron a los pescadores de supuestamente cazar al caimán, una versión que no ha sido confirmada.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb