Delcy Rodríguez propone diálogo político y ordena activar el Consejo de Soberanía y Paz

El plan que prevé un cronograma de 100 días y comenzará con el mapeo de la violencia y el odio político, económico y social en el país

Foto: Agencias

Delcy Rodríguez abrió este viernes la puerta a una nueva etapa de conversaciones políticas al plantear la convocatoria de un “verdadero diálogo” que incluya tanto a los sectores afines al oficialismo como a los que mantienen posturas divergentes.

La iniciativa fue encomendada al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, durante el acto de instalación del Programa para la convivencia y la paz.

Desde ese espacio, la funcionaria instó al titular del Parlamento a activar de inmediato un encuentro nacional con todos los factores políticos del país.

A través de su canal de Telegram, Jorge Rodríguez respondió que se activa de inmediato el Consejo Nacional de Soberanía y Paz para impulsar el diálogo que, dijo, exige el momento complejo que atraviesa Venezuela.

Delcy insistió en que las conversaciones deben traducirse en resultados “concretos e inmediatos” y subrayó que se trata de un proceso que debe ser estrictamente de los venezolanos.

Que no se impongan más órdenes desde Washington, ni desde Bogotá ni desde Madrid”, expresó. “Lo pide el país, que sea por el bien común de Venezuela”, añadió.

La “presidenta encargada”, quien asumió el cargo tras la captura de Nicolás Maduro el pasado 3 de enero en Caracas, vinculó esta iniciativa al Programa para la convivencia y la paz, el cual estará coordinado por el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

Detalló que el equipo de trabajo incluirá a funcionarios públicos, empresarios y académicos, aunque aclaró que la conformación aún no está cerrada.

Hasta el momento, los integrantes son: Nuramy Gutiérrez, Indira Urbaneja, Ana María Sanjuán, Génesis Garvett, Larry Devoe, Ángel Prado, Lankin González, Gustavo Canchica, Miqueas Figueroa, Francisco Garcés, Gerson Gómez, Ricardo Cusanno y Michael Penfold

Explicó que el programa prevé la elaboración de un plan de 100 días, cuya primera tarea será el “mapeo de la violencia y el odio político, económico y social en Venezuela”, sin precisar la fecha exacta de inicio.

Finalmente, Rodríguez destacó que, pese a las diferencias de visión entre los integrantes del programa, existe un objetivo común: la paz del país. Una paz que, remarcó, debe entenderse en sentido amplio, no solo en el plano político, sino también en las dimensiones social, económica y cultural.

Fuente: EFE.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 96 times, 96 visit(s) today