Los Grandes de la LVBP entrega los premios a los mejores de la temporada

Balbino Fuenmayor, Hernán Pérez, Ricardo Sánchez, Silvino Bracho, Jesús Reyes y Jadher Areinamo recibieron sus galardones, en una celebración en la que se le entregó un reconocimiento especial a Antonio “Potro” Álvarez

Foto: Cortesía

La organización Los Grandes de la LVBP (Liga Venezolana de Béisbol Profesional) entregó los premios correspondientes a la temporada 2025-2026: “Most Value Player” (MVP), “Setup” del año, Cerrador del año, Productor del año, Novato del año, Regreso del Año, Pitcher del año y Manager del año.

El mayor galardonado de la noche fue Balbino Fuenmayor, ganador del premio MVP de la temporada y también compartió el título de Productor del año junto con Hernán Perez, ambos jugadores de Caribes de Anzoátegui.

En la gala, realizada el pasado lunes 26 de enero, el principal protagonista fue David “El rey” Concepción, puesto que la presente temporada del béisbol venezolano llega por nombre el del exjugador de Tigres de Aragua.

Concepción, de 77 años, recibió una gran ovación de los presentes y fue acompañado por todos los ganadores en el escenario mientras contaba diversas anécdotas de su exitosa carrera con los Tigres de Aragua.

El aragüeño recibió un trofeo especial por su ilustre carrera, de manos de Víctor Zambrano, presidente del club felino que defendió durante 23 temporadas.

“Le doy gracias a Dios por estar con ustedes en este momento después de un trasplante de pulmón”, señaló “El Rey”. “Le doy gracias a la liga y a todos los votantes que hicieron posible que este campeonato llevara el nombre de David Concepción”.

El capitán de la Gran Maquinaria Roja de los Rojos de Cincinnati de los años 70 no solo compartió grandes anécdotas en la gala, sino que fue el encargado de entregar el premio mayor de la velada: el Víctor Davalillo al Jugador Más Valioso.

“A mi madre le debo mucho, ya que ella jugó softbol, fue la que me inició en el béisbol. Siempre, desde pequeño, estaba ayudándome”, contó “Balbineitor”.

“Ella ve todos los juegos y me dice: ‘Balbino tienes que batear para el otro lado’, y aprendí. Está muy pendiente”, contó, tras dedicarle el premio a ella y a toda su familia.

El zurdo Ricardo Sánchez, ganador del “Carrao” Bracho al Pitcher del Año, y el relevista Jesús Reyes, “Setup” del Año, representaron a Navegantes del Magallanes, que también tuvo como galardonado al boricua Yadier Molina con el “Chico” Carrasquel al Mánager del Año, trofeo que fue recibido a su nombre por Giosi Palmisano, presidente de la (LVBP).

Por su parte, Silvino Bracho, galardonado como Cerrador del Año, jugará la fase final de la temporada con Caribes de Anzoátegui, tras caer eliminado con las Águilas del Zulia en el “round robin”. Este es la tercera ocasión en la que “El Pupilo” gana este título individula.

“Me enteré este año que el relevista también optaba al Premio Pitcher del Año”, dijo el relevista aguilucho. “A mí me encantan los retos y voy a tener en mente, que voy a pelear un Pitcher del Año y voy a tener la meta de ganarme un nuevo Pitcher del Año”

Jadher Areinamo, el ganador del Novato del Año, también recibió su premio, el décimo quinto en este renglón para Tiburones de La Guaira, segundo de manera consecutiva. Fue entregado por Roberto Mirabal, presidente de los escualos.

“Es una bendición ser parte de la historia de mi equipo”, destacó Areinamo, quien fue elogiado por muchos de los presentes.

Uno de los presente fue el exjardinero Antonio “Potro” Álvarez, invitado especial para recibir un reconocimiento por ser el único jugador en los 80 años de historia de la LVBP en vestir el uniforme de los ocho clubes del circuito.

“A los 11 años soñaba con tener a un solo equipo que me diera la oportunidad”, contó el actual presidente del Instituto Nacional de Hipódromos. “Y hoy puedo decir con satisfacción que, gracias a Dios, no solo fue un equipo, sino fueron todos los equipos que me dieron la oportunidad de ser alguien y de estar aquí agradecido con todos ustedes”.

Fuente: Los Grandes de la LVBP

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 78 times, 15 visit(s) today