María de los Ángeles Urdaneta, de 20 años, y Carlos José Romero González, de 25, fueron detenidos en el sector La Curva, vía La Culebra, parroquia El Rosario, municipio Rosario de Perijá, en el Zulia, por el asesinato a golpes de la bebé Yulianny Lucía Montiel, de apenas 1 año de edad. Se trata de la madre y el padrastro de la niña, respectivamente.
Según publicó este martes 3 de febrero la delegación Zulia del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (Cicpc) en su cuenta de Instagram, los detenidos trasladaron de urgencia a la menor a un centro asistencial de la localidad el pasado 11 de enero, bajo el alegato de que se cayó “accidentalmente” de su cama, y que la encontraron agonizando en el suelo.
Aseguraron que, a pesar de prestarle los primeros auxilios, falleció.
Sin embargo, las investigaciones de funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas de la Delegación Municipal Villa del Rosario de Perijá determinaron que la versión de ambos era falsa.
Romero González solía maltratar físicamente a su hijastra debido a que no le gustaban los niños. El día del hecho, el agresor la golpeó brutalmente hasta dejarla inconsciente, todo bajo el pleno conocimiento de su progenitora, detalla la publicación.
Urdaneta y Romero González fueron puestos a la orden de la Fiscalía 41 del Ministerio Público (MP) del estado Zulia para su debido proceso judicial.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb