Madre de Aliannis Araujo conoce su paradero tras desmayarse en la UCV

“Mi hija logró comunicarse con su tío, con el hermano de su papá, les puedo decir que la emoción de su papá y la mía fue tan grande que no cruzamos palabra, no nos entendíamos", reveló Fanny Lozada

Foto: X

Fanny Lozada, madre de la presa política Aliannis Araujo Lozada, informó que, tras la presión y denuncias durante una protesta en la Universidad Central de Venezuela (UCV), pudo conocer la tarde del lunes 3 de febrero que su hija se encuentra recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques, estado Miranda.

“Mi hija logró comunicarse con su tío, con el hermano de su papá, les puedo decir que la emoción de su papá y la mía fue tan grande que no cruzamos palabra, no nos entendíamos, lo que sé es que mi hija está viva y está en el Inof, en Los Teques”, dijo Lozada a la oenegé Caleidoscopio Humano a las afueras de Zona 7, donde acompaña desde hace varios días la vigilia de familiares de presos políticos que se encuentran en ese lugar.

Lozada protagonizó un momento de tensión durante la manifestación en la UCV,al desmayarse tras contar que todo su círculo familiar fue detenido, uno de sus nietos fue objeto de torturas dentro de la cárcel del Rodeo y su hija se encontraba en desaparición forzada desde hace más de seis meses.

Aliannis Araujo Lozada fue detenida el 11 de agosto de 2025 en Araya, estado Sucre, por su presunta vinculación en la colocación de explosivos en Plaza Venezuela.

“Ella se entrega porque supuestamente le llegó un video donde tenían a su hijo guindado y dándole golpes”, denunció su madre.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, dio una rueda de prensa el 19 de agosto de 2025 en la que identificó a Araujo como alias “la Negra”. Afirmó que la mujer fue detenida en una “zona montañosa” del estado Sucre junto a Carlos Luis Arrieta Márquez, conocido como “el Flaco”.

Estas dos personas, señaló entonces el ministro, estaban a cargo de la fabricación de los explosivos y contactar a los implicados en el atentado en Plaza Venezuela, en Caracas.

Lozada agradeció “por todo lo que hicieron por mí en todo momento, y así tenemos que seguir trabajando por todos los presos políticos que hay en nuestro país. En el nombre de Dios se los pido”.

Fuente: Tal Cual

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 249 times, 249 visit(s) today