Ramón Guanipa exige fe de vida de su padre tras su nueva detención

“Dicen que va a estar en casa por cárcel, pero no nos han dicho dónde está ni a dónde será trasladado. Mi padre no ha llegado a su hogar. Hasta este momento sigue en desaparición forzada”, aseguró el hijo de Juan Pablo Guanipa. “Hablar no puede ser un crimen”, insistió

Foto: Agencias

Ramón Guanipa, hijo del opositor zuliano Juan Pablo Guanipa, denunció este lunes 9 de febrero que su padre permanece en desaparición forzada luego de haber sido secuestrado nuevamente la noche de este domingo 8 en Caracas por hombres armados sin identificación.

Exigió una fe de vida inmediata y responsabilizó al gobierno interino de Delcy Rodríguez por su integridad.

En una declaración pública, relató que el secuestro ocurrió alrededor de las 11.45 de la noche, cuando su padre se encontraba en una actividad en la urbanización Los Chorros.

Según su testimonio, un grupo de aproximadamente diez hombres armados con armas largas, vestidos de civil y sin identificación, emboscó a Guanipa y al grupo que lo acompañaba.

“Fue emboscado por tres vehículos. Golpeaban la entrada de la casa donde estaban, golpeaban la camioneta en la que iban. Ante la agresividad de estas personas, mi padre decidió bajarse y ellos se lo llevaron. Se llevaron solamente a mi papá”, explicó.

Ramón señaló que, hasta la mañana de este lunes 9, no existe información oficial sobre el paradero de su padre, pese a que el Ministerio Público emitió durante la madrugada un comunicado anunciando la revocatoria de su boleta de excarcelación y la imposición de un supuesto arresto domiciliario.

“Dicen que va a estar en casa por cárcel, pero no nos han dicho dónde está ni a dónde será trasladado. Mi padre no ha llegado a su hogar. Hasta este momento sigue en desaparición forzada”, afirmó.

El joven recordó que la propia boleta de excarcelación establecía únicamente dos condiciones: presentación cada 30 días ante el tribunal y prohibición de salida del país. “Mi padre no cometió ningún delito ni violó ninguna medida cautelar”, insistió.

“Hablar no es un crimen”

Ramón Guanipa rechazó que la actividad política y las declaraciones públicas de su padre puedan ser utilizadas como excusa para justificar una nueva detención.

“Hablar, expresar su opinión, declarar ante los medios, recorrer sitios de reclusión de otros presos políticos junto a otros recién excarcelados, no puede ser visto como un crimen. ¿Cuál es el miedo? ¿Cuál es el miedo a un liderazgo que, aun después de ocho meses preso, sigue levantando la esperanza de la gente?”, cuestionó.

Aseguró que los venezolanos tienen derecho a ver a sus líderes libres y que la dirigencia política tiene el deber de seguir luchando por quienes continúan detenidos injustamente.

“Todavía hay muchos presos políticos de los que no se sabe nada. Esto no se ha acabado”, advirtió.

Concluyó exigiendo una fe de vida urgente y reiterando que su padre no ha sido trasladado a ningún lugar conocido por la familia.

“Hasta este momento sigue desaparecido. Hablar y expresarse no es un delito, y no podemos seguir permitiendo que seamos penados por ello”, afirmó.

Fuente: Monitoreamos

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 189 times, 189 visit(s) today