Reuters: Secretario de Energía de EE. UU. visitará el país para discutir liderazgo de Pdvsa

Chris Wright declaró que “Pdvsa era una empresa de petróleo y gas altamente profesional y técnicamente competente hace 30 años, y ha dejado de serlo desde hace bastante tiempo”

Foto: Agencias

El secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, planea visitar Venezuela pronto para iniciar el diálogo con funcionarios sobre el futuro liderazgo de Pdvsa, informó Politico este lunes 9 de febrero.

El funcionario, quien planea visitar algunos de los yacimientos petrolíferos del país, declaró al medio Politico: “Pdvsa era una empresa de petróleo y gas altamente profesional y técnicamente competente hace 30 años, y ha dejado de serlo desde hace bastante tiempo”.

Su intención es mejorar la gestión de la compañía petrolera, la cual se convirtió en un obstáculo en los esfuerzos de la administración Trump para presionar a las compañías petroleras internacionales para que inviertan en el país, según el informe.

En diciembre, debido a problemas de calidad del petróleo y a las sanciones estadounidenses, Pdvsa se vio obligada a recortar drásticamente los precios, con un descuento respecto al crudo de referencia Brent que prácticamente duplicó los niveles del año anterior.

Planeaba reunirse con la “presidenta interina” Delcy Rodríguez durante su estancia allí y esperaba que el país celebrara elecciones democráticas en los próximos 18 a 24 meses, según informó Politico.

Fuente: Reuters

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 79 times, 79 visit(s) today