Familiares de presos políticos en Zona 7 inician huelga de hambre para exigir liberaciones

Los manifestantes permanecerán en el lugar bajo supervisión médica y denunciaron promesas incumplidas de las autoridades

Foto: EFE

Familiares de presos políticos en Caracas iniciaron este sábado una huelga de hambre frente al comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) conocido como Zona 7, como medida de presión para exigir su liberación.

Esto ocurre apenas horas después de que 17 detenidos fueran excarcelados, incluidos dirigentes sindicales y dos jóvenes con trastorno del espectro autista.

La protesta comenzó a las 6.00 am., con los manifestantes recostados sobre colchonetas y resguardados del sol con paraguas, portando carteles con mensajes como “Familiares en huelga de hambre” y aseguraron que su última comida había sido a las 3.00 am.

Evelis Cano, madre de Jack Tantak, aseguró que la huelga será indefinida hasta que todos los detenidos sean liberados y comentó que ha sufrido problemas de salud, incluyendo subidas de presión arterial.

Por su parte, Petra Vera, cuyo cuñado sigue privado de libertad, explicó que se espera la llegada de un equipo médico para hacer monitoreo constante de los familiares en protesta. La mujer, que no participa debido a su condición de paciente oncológica en remisión, afirmó que los familiares se sienten desmoralizados y engañados por promesas incumplidas de las autoridades.

La ONG Comité por la Libertad de los Presos Políticos señaló que los internos de Zona 7 se declararon en huelga de hambre el viernes como una forma de presión ante los anuncios de liberación que no se habían cumplido, hechos por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

El Parlamento pospuso el segundo y último debate de la ley de amnistía debido a desacuerdos sobre un artículo que obliga a los procesados a presentarse ante la Justicia.

Entre los excarcelados de la madrugada de hoy se encuentran: José Elías Torres, líder sindical, William Lizardo, dirigente del sector construcción, y los jóvenes con autismo Gabriel Sánchez y Gilmary Alcalá, junto con la madre de esta última, Zulma Lasala.

El Comité indicó que los 17 liberados forman parte de un grupo mayor de más de 50 detenidos en el comando policial.

Fuente: EFE.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb