El Ministerio Público (MP) anunció que imputó y logró la privación de libertad de Armando Ricci Degiosti, señalado como responsable del asesinato de la periodista Kalinina Ortega, de 81 años, ocurrido en 2016, en San Bernardino, en Caracas.
Según informó el MP la noche de ese lunes 16 de febrero en su cuenta de Instagram, el hombre fue acusado por el delito de homicidio calificado por motivo fútil.
La detención del sujeto de 71 años en el estado Bolívar fue reportada el pasado sábado 14 por el comisario Douglas Rico, director del Cicpc, a través de su cuenta de Instagram, tras “determinarse de manera técnico- científica su autoría en el homicidio de a periodista Kalinina Ortega”.
Las investigaciones indican que Ricci mantenía una relación de confianza con la víctima, ya que llevaba a cabo labores de jardinería en su vivienda.
El caso había sido esclarecido previamente por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuyos funcionarios determinaron que el día del hecho ambos sostuvieron una discusión que derivó en una agresión.
Según el expediente, el agresor golpeó a Ortega en la cabeza con una botella, causándole la muerte.
Posteriormente, el sujeto habría envuelto el cuerpo, cavado una fosa en el patio de la vivienda y enterrado el cadáver, para luego limpiar el lugar y sustraer objetos antes de huir.
Los restos de la periodista fueron hallados en febrero de 2022 en la casa donde residía, luego de que se descubrieran osamentas en una fosa improvisada.
Los restos fueron trasladados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamef), que confirmó su identidad días después.
El Ministerio Público indicó que el proceso judicial continuará en los tribunales correspondientes.
Fuente: El Cooperante
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad o WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb .