Maduro y Flores reciben visita consular en la cárcel

La fiscalía expuso que tanto el líder chavista como su esposa fueron visitados por un funcionario venezolano “para ayudar a facilitar el acceso de los acusados a los servicios necesarios”

Foto: Agencias

El juez Alvin Hellerstein, encargado del caso de Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, informó el pasado 17 de febrero que ambos enjuiciados recibieron visita consular el pasado 30 de enero, tal como se solicitó el 5, día en que compareció ante el juez en Nueva York.

La fiscalía estadounidense anunció que tanto el líder chavista como su esposa fueron visitados por un funcionario venezolano “para ayudar a facilitar el acceso de los acusados a los servicios necesarios”, se lee en un documento del Departamento de Justicia.

Sin embargo, se desconoce quién fue la persona que asistieron al Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.

Hasta este 18 de febrero, las autoridades venezolanas no han informado que Maduro y Flores recibieron visita.

Nicolás Maduro y Cilia Flores se declararon no culpables ante un tribunal en Nueva York, luego de haber sido capturados por las fuerzas militares estadounidenses en el pasado 3 de enero en Caracas.

Ante el juez Alvin Hellerstein, Maduro dijo haber sido “secuestrado” y aseguró que seguía siendo el “presidente” de Venezuela. El abogado de Nicolás Maduro es Barry Pollack, quien representó a Julian Assange y Cilia Flores está representada por Mark Donnelly, jurista especializado en delitos económicos y exfiscal del Departamento de Justicia.

Fuente: Tal Cual

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb