Otorgan libertad plena a Eduardo Torres tras sobreseimiento de su causa

El abogado, quien permaneció detenido desde mayo de 2025, aseguró que continuará abogando por la liberación de personas que considera injustamente encarceladas

Foto: EFE

El abogado Eduardo Torres recuperó su libertad plena luego de que el Tribunal Tercero de Primera Instancia en Función de Control con Competencia en Casos Vinculados a Delitos Asociados al Terrorismo decretara el sobreseimiento de su causa, tras la solicitud presentada bajo la Ley de Amnistía.

Torres confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a Dios, a su familia y a las organizaciones no gubernamentales que lo acompañaron durante el proceso. También reconoció el respaldo de instancias internacionales, entre ellas organismos como la ONU, así como apoyos provenientes de Estados Unidos y la Unión Europea.

Aseguró que, pese a su liberación, continuará abogando por aquellas personas que aún permanecen privadas de libertad de manera que considera injusta y reiteró su rechazo a los crímenes de lesa humanidad, al tiempo que hizo un llamado a la solidaridad y a no dejar a nadie solo.

Torres fue detenido el 9 de mayo de 2025 y, según denuncias de organizaciones de derechos humanos, permaneció inicialmente incomunicado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), conocida como El Helicoide. Posteriormente, fue trasladado a la cárcel de Yare, donde pudo reencontrarse con su familia tras meses de aislamiento, y fue excarcelado el 30 de enero de 2026.

El fiscal general, Tarek William Saab, lo vinculó con un presunto plan para generar violencia durante las elecciones regionales y legislativas celebradas ese año.

Fuente: Monitoreamos.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.