La temporada 2026 de la “Major League Baseball” (MLB) arrancó oficialmente este miércoles 25 de marzo con el “Opening Day” entre los Gigantes de San Francisco y los Yanquis de Nueva York disputado a casa llena en el Oracle Park de la Bahía, California, que terminó con triunfo 7-0 para los torpederos del Bronx.
Los neoyorquinos fueron comandados por una impecable labor de su “As” Max Fried. Sin dejar a un lado que fabricaron cinco rayitas en el segundo tramo y otras dos en la séptima para ponerle cifras definitivas al compromiso.
Un total de 40.856 personas se citó en el hogar de los Gigantes de San Francisco para presenciar el primer juego de la temporada 2026 y el inicio de la nueva era bajo el mando de Tony Vitello.
Los Yanquis consiguieron su primer triunfo en condición de visitante en este inicio de zafra y en el 2025, jugando en la carretera, terminaron la ronda regular con récord de 44 victorias y cayeron en 37 ocasiones.
Max Fried se llevó la victoria gracias a una labor de seis innings y un tercio, permitió dos hits, otorgó un boleto y ponchó a cuatro bateadores. La ofensiva sentenció el juego en el segundo inning con cinco anotaciones y frente a los envíos de Logan Webb, quien cargó la derrota.
Estreno de Netflix
Netflix se estrenó oficialmente en el béisbol de las Grandes Ligas para llevar este juego a sus millones de suscriptores, siendo este el primer evento de muchos que llevarán a cabo en su acuerdo con las Mayores.
Lo hecho en noche del miércoles 25 en el Oracle Park sería un abrebocas de lo que será esta temporada, ya que también tienen los derechos del Festival de Jonrones y el popular Field of Dreams desde Dyersville en el “Campo de los Sueños”.
Homenaje a leyendas
Antes de escuchar la voz de play ball, los Gigantes le rindieron homenaje a dos leyendas, Bruce Bochy y Dusty Baker. Ambos escribieron un legado imborrable en la historia del equipo como estrategas y los dos fueron los encargados de lanzar la primera pelota.
Bochy ganó tres Series Mundiales con los Gigantes en más de una década, mientras que Baker clasificó para el Clásico de Otoño en el 2002.
Duelos de este jueves
Los duelos programados para este jueves 26 por parte de la Liga Americana serán entre Mellizos y Orioles en Baltimore a las 3.05 de la tarde, teniendo como abridores a Joe Ryan y Trevor Rogers, respectivamente; Angelinos contra Astros en Houston, 4.10 de la tarde, con Jose Soriano y Hunter Brown abriendo; y Guardianes contra Marineros en Seattle a las 10.00 de la noche, con Tanner Bibee frente Logan Gilbert.
Los duelos interligas serán entre los Medias Blancas contra los Cerveceros en Milwaukee a las 2.10 de la tarde con Shane Smith y Jacob Misiorowski como protagonistas; Medias Rojas contra los Rojos en Cincinnati a las 4.10 de la tarde, abriendo Garrett Crochet y Andrew Abbott; y los Tigres contra los Padres en San Diego a la misma hora con los inicialistas Tarik Skubal y Nick Pivetta.
También se medirán los Rangers ante los Filis en Filadelfia, un poco más tarde, a las 4.15 de la tarde, con Nathan Eovaldi y Cristopher Sanchez desde el principio; y los Tampa Bay frente a los Cardenales en San Luis a la misma hora con Drew Rasmussen y Matthew Liberatore siendo los primeros brazos.
Finalmente, en la Liga Nacional, los Piratas se medirán ante los Mets a la 1.15 de la tarde con Paul Skenes y Freddy Peralta empezando; a las 2.20 de la tarde jugarán los Nacionales contra los Cachorros en Chicago con Cade Cavalli y Matthew Boyd abriendo la lomita; y los Cascabeles contra los Dodgers en Los Ángeles cerrando a las 8.30 de la noche con los flamantes inicialistas Zac Gallen y Yoshinobu Yamamoto.
Las horas corresponden a la local venezolana. Ninguno de los lanzadores anunciados por las respectivas franquicias posee nacionalidad venezolana.
Omar López
Los Astros de Houston preparan un homenaje para Omar López, su coach de banca y el mánager campeón con Venezuela en el Clásico Mundial dude Beisbol.
El departamento de prensa del equipo informó que López será el encargado de realizar el primer lanzamiento en el “Opening Day”, justo antes que los Astros se enfrenten a los Ángeles de Los Ángeles de Anaheim.
Pero no solo eso, sino que el responsable de recibir el pitcheo será el también venezolano Javier Bracamonte, quien funge como cátcher bullpen en Houston y cumplió ese mismo rol en la Vinotinto.
Son los únicos miembros de la selección venezolana que están en la organización de los Astros. Es por eso que el equipo los seleccionó para recibir el homenaje a los campeones.
Fuente: El Emergente
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb