"Nadie le pare a lo que dice el Gobierno"

Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda, llegó a la ciudad de Maracaibo para participar en una marcha en apoyo a la próxima fase del referendo presidencial. Desde la capital zuliana aseguró que el revocatorio a Maduro significa "revocar el hambre y la crisis"

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, llegó este jueves en la capital zuliana para participar en una movilización por la recolección del 20 % de las firmas requeridas para la activación del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.

El recorrido inició en la avenida Delicias con Cecilio Acosta y llegará a la calle 72 con Bella Vista. 

Capriles, que inicialmente visitó el estado Lara, señaló en una transmisión vía Periscope que continuaría con los recorridos por todo el país para apoyar el rerefendo presidencial. "Revocar a Maduro es revocar el hambre, es revocar la crisis", dijo poco antes de unirse a la movilización. 

"Nadie le pare por favor a lo que dice el Gobierno porque todo lo que dice el Gobierno es para crear desesperanza", acusó. 

En sus declaraciones el líder opositor aseguró que el Ejecutivo no quiere someterse a ninguna elección que exprese la voluntad del pueblo y expresó la urgencia de un cambio democrático. "Los venezolanos no tenemos tiempo”, señaló. 

Reiteró la necesidad de la unidad en la oposición y la organización en la calle para promover la recolección de firmas para el revocatorio. 

“Este proceso electoral se logrará con el pueblo movilizado en las calles. Sí el Consejo Nacional Electoral en las próximas horas no ofrece una respuesta acerca de la fecha de recolección del 20% de manifestaciones de voluntad para la consulta refrendaria, se anunciarán nuevas acciones. Si no hay respuesta estaremos poniéndole fecha a la gran Toma de Caracas para que respeten al pueblo. Hoy más que nunca se necesita la Unidad en la calle. Al pueblo le quieren robar su futuro y no podrán", aseveró. 

En la movilización participó la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, y el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, entre otros dirigentes políticos de la región zuliana. 

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se mantiene a la espera por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el anuncio de la fecha de la recolección de las rúbricas para la segunda fase del referendo. 

Visited 4 times, 1 visit(s) today