Giovanny
Con el propósito de impulsar la producción agropecuaria, artesanal y reforzar la educación de la población wayuu, Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, inspeccionó la unidad educativa arquidiocesana Santa María de Guana y el Centro de Aprendizaje Agrícola Don Bosco, en el municipio Mara, donde concretará proyectos socio-productivos para siembra, cría, cerámica, ebanistería y construcción de obras.
Durante su recorrido por la escuela arquidiocesana, el gobernador se comprometió a través de Fundaeduca, a la construcción de nuevas aulas para el confort de los 487 alumnos cursantes de primaria y secundaria.
En el Centro de Aprendizaje Agrícola Don Bosco, se comprometió con los estudiantes, para aumentar la producción de porcino, ovino, caprino, avicultura, horticultura. La institución cuenta con una población de 412 estudiantes de las etnias Wayuu, Añú y Barí.
Más obras
Giovanny Villalobos, secretario de Gobierno, informó que las autoridades cívico-militares estarán presentes la inauguración del distribuidor Maisanta, la “obra más emblemática del occidente venezolano que ofrecerá a Maracaibo”.
Detalló que esta infraestructuras beneficia a más de un millón y medio de personas con una inversión de dos mil 700 millones de bolívares.