sábado, enero 18, 2025
InicioLa despedida ...

La despedida triste para la vicerrectora

-

Los profesores y alumnos demostraron su tristeza ante la pu00e9rdida. (Foto: Maru00eda Fuenmayor)

María Guadalupe Núñez fue la primera mujer en ocupar el cargo de decana de la Facultad de Ingeniería y la Dirección Administrativa de la casa de estudios

Lágrimas y frases de incredulidad se hicieron presentes en el velorio de María Guadalupe Núñez, vicerrectora administrativa de la Universidad del Zulia (LUZ). La académica dijo adiós al mundo terrenal el jueves pasado luego luchar por meses contra el cáncer de útero.  

Núñez fue una académica e investigadora que formó parte de la universidad por 40 años y fue denomina como una “pionera” en su trayectoria. Su legado quedó en los cimientos de la institución al ocupar cargos nunca antes asumidos por una mujer como el decanato de la Facultad de Ingeniería en el período 1999-2002 y la directora de Administración durante los años 2003-2008.

La comunidad universitaria, familiares, amigos y entes gubernamentales se apersonaron en la plazoleta Jesús Enrique Lossada del rectorado nuevo de LUZ para rendir sus respetos a la catedrática en la misa solemne oficiada por el párroco universitario. Rafael Morán, secretario docente de la Facultad de Ingeniería, aseguró que María Guadalupe fue su bastión de lucha. La grandeza de su gestión los ayudó a seguir adelante y les enseñó a promover la institucionalidad en Venezuela y así como en LUZ.

Guardia de honor

“Su amor eterno por LUZ lo llevaremos siempre en nuestros corazones”, fueron las palabras de Maricarmen Rincón en nombre del Consejo Universitario. Tras finalizar la eucaristía por turnos las autoridades rectorales, decanos de las facultades, exmiembros rectorales, así como profesores y del alma máter, honraron la memoria de la profesora con una guardia de honor frente a su féretro adornado con el estandarte de la universidad, una corona de rosas y el birrete que simbolizaba los méritos académicos  

Al son del Ave María los presentes lloraron la pérdida y recordaron los valores y sentido de la humanidad que la Núñez profesó hasta el final. Desde ayer los restos de la vicerrectora administrativa descansan en el Cementerio Jardines de La Chinita.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido