Delcy Rodríguez anunció que tomará nuevas medidas para impulsar la recuperación económica del país y adelantó que el próximo 1° de mayo se dará “otro paso”, que será aplicado con cautela.
A través de un contacto telefónico en un acto celebrado en el estado Yaracuy, reiteró que las decisiones se tomarán de forma progresiva para evitar efectos negativos. “En marzo dimos un primer paso y el 1° de mayo daremos otro, siempre con cuidado de que el remedio no resulte peor que la enfermedad”, afirmó.
La líder chavista no habló de manera explícita sobre un posible aumento salarial, aunque indicó que el Ejecutivo espera propuestas de los trabajadores hacia finales de abril antes de concretar los anuncios.
Insistió en que la recuperación económica requiere avances graduales y coordinados. “No hay soluciones mágicas, pero sí hay voluntad y determinación para que lo hagamos juntos”, señaló.
Asimismo, subrayó que las políticas deben enfocarse tanto en el crecimiento económico como en el bienestar social. “De nada sirve el crecimiento económico si no hay crecimiento social”, sostuvo.
Rodríguez también planteó la necesidad de construir soluciones conjuntas frente a la crisis, con acciones “firmes y seguras” orientadas a mejorar la calidad de vida de la población.
Fuente: El Nacional.
ÚLTIMA HORA | Delcy Rodríguez espera sugerencias de los trabajadores para mejorar la economía: “El 1 de mayo daremos otro paso y siempre con cautela”.
“Poco a poco estamos dando los pasos firmes para la recuperación económica de Venezuela”, afirmó. https://t.co/Nh7OLJf7vo pic.twitter.com/IlYA4Udijj
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) April 25, 2026
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.