Trump considera “seriamente” en convertir a Venezuela en el estado 51 de EE. UU.

John Roberts, periodista de Fox News y corresponsal de la Casa Blanca, aseguró este lunes que el mandatario estadounidense le expresó a través de una llamada que "está considerando seriamente convertir a Venezuela en el estado número 51"

Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que está considerando “seriamente” convertir a Venezuela en el estado número 51 del país norteamericano, según afirmó este lunes 11 de mayo el presentador de televisión John Roberts.

“Acabo de hablar por teléfono con @realDonaldTrump… me dijo que está considerando seriamente convertir a Venezuela en el estado número 51…”, publicó en X el periodista de Fox News y corresponsal de la Casa Blanca.

El mandatario republicano expresó este domingo 10 de mayo que Venezuela atraviesa un momento de mayor bienestar y calificó al país como “muy feliz ahora mismo”, al referirse al crecimiento reciente de la industria petrolera y la llegada de grandes compañías energéticas internacionales.

Las declaraciones de Trump se producen cuatro meses después de la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, tras varios ataques perpetrados en Caracas y los estados de La Guaira, Miranda y Aragua.

El republicano ya habría bromeado en ocasiones anteriores con adherir al país al territorio estadounidense.

Durante el triunfo del país sobre EE. UU. en el Clásico Mundial de Béisbol el pasado marzo, Trump publicó en su red social Truth Social “Statehood” (término que en inglés denota condición de estado de Estados Unidos).

Previamente, celebró la victoria de Venezuela sobre Italia en las semifinales del campeonato y dijo: “Últimamente le están pasando cosas buenas a Venezuela. Me pregunto a qué se debe esta magia… ¿Estado número 51?”.

En enero, el mandatario reveló la imagen de un mapamundi en el cual Venezuela aparecía como “territorio” estadounidense, al igual que Canadá y Groenlandia.

Trump también bromeó el pasado abril sobre su popularidad en el país, al afirmar que en las encuestas se encontraba “más alto que nadie”, y  sugirió que podría lanzarse a la presidencia.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb