Papa León XIV a Venezuela: “Que el Señor los sostenga en este momento tan difícil”

El pontífice recordó a las víctimas del doble terremoto del 24 de junio y aseguró que mantiene en sus oraciones a todo el pueblo venezolano

Foto: EFE

El papa León XIV recordó este domingo a las víctimas del doble terremoto ocurrido en Venezuela el pasado 24 de junio y aseguró que mantiene en sus oraciones a todo el pueblo venezolano.

Tras el rezo del ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano, el pontífice dedicó unas palabras en español a los afectados por la emergencia.

“Recuerdo siempre en mis oraciones a las víctimas del terremoto y a todo el pueblo venezolano; que el Señor los sostenga en este momento tan difícil”, expresó, luego de saludar a un grupo del coro de la Universidad de Métrica de Venezuela.

Según el balance oficial más reciente, el doble sismo de magnitud 7,2 y 7,5 ha dejado al menos 2 954 fallecidos y 16 592 heridos en el país. Además, el pasado viernes la portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Zoe Brennan, señaló que hasta 6,76 millones de personas podrían haberse visto afectadas por la emergencia.

Tras el ángelus, León XIV se trasladará este domingo al Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, ubicado a unos 30 kilómetros de Roma, donde permanecerá de descanso hasta el próximo 27 de julio.

Durante ese período quedarán suspendidas las audiencias generales, privadas y especiales. Su agenda solo contempla el rezo del ángelus los domingos en la Plaza de la Libertad de Castel Gandolfo, mientras que las audiencias generales se reanudarán el miércoles 5 de agosto.

Fuente: EFE.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb