Periodista británica denuncia que fotografiaron su pasaporte durante cobertura en Caracas

La comunicadora cuestionó que fotografiaran su pasaporte pese a contar con autorización para ingresar al lugar

Foto: Red social X

La periodista británica Catherine Ellis denunció que fue interrogada por dos hombres que se identificaron como funcionarios de los organismos de inteligencia del Estado mientras hacía una cobertura sobre las personas afectadas por los terremotos en el Parque del Este, Caracas.

A través de una publicación en la red social X, Ellis explicó que el incidente ocurrió cuando entrevistaba a voluntarios y familias que permanecen en campamentos temporales instalados para atender a los damnificados por los sismos del 24 de junio.

Según su relato, los hombres se acercaron para pedirle su identificación, preguntarle de dónde provenía y conocer el motivo de su presencia en el lugar. Señaló que se identificó como periodista y mostró las credenciales que le permitían hacer su trabajo.

Afirmó que, después de revisar su documentación, los hombres le indicaron que pertenecían a los organismos de inteligencia y fotografiaron su pasaporte mientras registraban sus datos personales.

“Me preguntaron qué estaba haciendo, así que dije que estaba hablando con la familia y demás. Me preguntaron si los conocía, dije que no”, relató.

Indicó que ya había cumplido con los controles de acceso establecidos por la administración del parque y que portaba la pulsera de autorización exigida para ingresar.

“Está bien verificar quién es alguien, comprobar que tenga una pulsera que ahora deberían tener en el parque, pero yo la tenía y se la mostré, ¿entonces por qué la necesidad de interrogarme y tomar fotos de mi pasaporte? ¿Acaso todo el que entra al parque recibe ese nivel de trato?”, escribió Ellis en X.

Fuente: El Nacional.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.