La Asamblea Nacional de 2015 informó que a partir del 1 de agosto se iniciará una agenda de trabajo conjunta para avanzar en una hoja de ruta destinada a promover “la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional”.
Por medio de un comunicado, el parlamento de mayoría opositora y reconocido por Estados Unidos, afirmó que se trata del inicio de “la construcción de una nueva etapa que dará paso a una Venezuela de progreso y libertades”.
Según el documento publicado en redes sociales este martes 14 de julio, la agenda tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, el sistema electoral, y el restablecimiento de las garantías para la participación política.
“La emergencia provocada por los terremotos ha puesto de manifiesto la importancia de actuar con unidad, responsabilidad y visión de futuro. La respuesta de los Estados Unidos ha reafirmado que Venezuela no está sola. La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, escribió la instancia.
La referida AN reafirmó su compromiso de seguir avanzando en esta hoja de ruta mediante un trabajo técnico e institucional para contribuir a la reconstrucción del país.
Fuente: Tal Cual
ATENCIÓN: https://t.co/E0LDEXAv1s
— Dinorah Figuera. (@Dinorahfiguera) July 14, 2026
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb