Foro Penal confirma la excarcelación de Henry Sánchez tras 9 años preso

El extrabajador de Pdvsa fue arrestado por la Dgcim en Lagunillas, Zulia, tras denunciar irregularidades en la empresa mixta PetroZamora. Su caso estuvo marcado por denuncias de torturas físicas y la falta de un debido proceso judicial

Foto: Captura de pantalla

La oenegé Foro Penal confirmó este jueves 16 de julio la excarcelación de Henry Sánchez, quien se desempeñó como director del Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en la Costa Oriental del Lago (COL), Zulia, y permanecía privado de libertad desde el 4 de julio de 2017.

A través de su página web, la organización detalló que se encontraba recluido en el Centro Penitenciario de Tocuyito, ubicado en Carabobo.

Sánchez fue detenido hace nueve años por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Lagunillas.

El extrabajador de Pdvsa fue arrestado tras denunciar un esquema de corrupción y malversación de fondos dentro de la empresa mixta PetroZamora, la cual operaba en alianza con capitales rusos.

Durante su tiempo de arresto, activistas de derechos humanos denunciaron que fue víctima de torturas físicas severas, como asfixia, colgamientos y el desprendimiento de las uñas de los pies. Además, sus familiares denunciaron que el detenido solo tuvo una audiencia de juicio durante su reclusión.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.