El Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve) confirmó este lunes 21 de julio la excarcelación de Ebro Leonardo Delgado Briceño, capitán retirado del Ejército, tras cuatro años detenido.
El ahora expreso político fue detenido el 29 de julio de 2022 por una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la Refinería Cardón, en Falcón, donde trabajaba para la Dirección de Seguridad e Investigaciones.
Imputado por los presuntos delitos de terrorismo, conspiración y asociación para delinquir, permanecía en el Internado Judicial El Rodeo I, en Caracas, indicó la organización en su cuenta de la red social X.
Durante su reclusión, sus familiares denunciaron constantes irregularidades en el proceso, entre las que destacaron el retardo procesal, la aplicación de tratos crueles e inhumanos y su exclusión de la Ley de Amnistía.
“Desde Clippve celebramos su liberación y el pronto reencuentro con sus seres queridos; no obstante, mantenemos viva la memoria y la exigencia de justicia para los cientos de presos políticos que aún continúan detenidos arbitrariamente en diversos centros penitenciarios del país, como Ramo Verde, Yare, La Crisálida, el Inof, entre otros, concluyó la oenegé.
LIBERTAD | Hoy, #20Jul, el Comité por la Libertad de los Presos Políticos (CLIPPVE) pudo conocer sobre la excarcelación de Ebro Leonardo Delgado Briceño, ocurrida en El Rodeo I, estado Miranda.
Delgado Briceño, detenido en 2022, enfrentaba cargos por terrorismo, conspiración y… pic.twitter.com/6Js9mppVz6
— Comité por la Libertad de los Presos Políticos (@clippve) July 20, 2026
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.