Un grupo de rescatistas venezolanos, integrantes de Ministros voluntarios de la iglesia Scientology, se tatuó la bandera nacional como símbolo de la unión por sus trabajos en Caracas y el estado La Guaira tras los dos terremotos del pasado 24 de junio
Según reportó este lunes 20 de julio, a través de un video, el periodista Seir Contreras en su cuenta de Instagram, los integrantes de la que llamaron “Brigada Vinotinto” realizaron el gesto en referencia a una bandera que les regaló una señora, a quien le rescataron el cuerpo de un hermano entre los escombros, después de 24 horas de trabajo junto con rescatistas mexicanos.
Héctor, entrevistado por Contreras señaló que esa bandera se convirtió en el símbolo del inicio de la brigada, a partir de la cual crearán la brigada de Topos Venezolanos.
“Es lo que nos representa, es la unión de Venezuela y de los corazones. La llevamos en la camioneta siempre, pero a llevamos en el corazón”, expresó.
Añadió que “es el símbolo de lo que va a significar nuestra brigada y nuestro compromiso no solo con Venezuela sino con el mundo entero”.
Detalló que la formación de la primera brigada de rescate internacional se realizará en Valencia.
Al gesto de tatuarse la bandera nacional, también se unieron los “topos mexicanos”, quienes trabajaron con los venezolanos durante las labores de rescate después de los dos terremotos en La Guaira.
“El pueblo de Venezuela es inquebrantable. Han vivido, han sufrido, han batallado, son unos guerreros y aún así se han levantado. Ante todas las adversidades que han surgido, es un pueblo que no se rinde, que no se dobla, que siempre están unidos, que siempre salen adelante juntos”, manifestó el topo azteca David Tejeda.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.