Más de 8.000 estructuras han sido inspeccionadas en Caracas por el Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV), un mes después de los terremotos del 24 de junio, para determinar sus condiciones de habitabilidad y detectar posibles fallas que representen riesgos para las comunidades.
De acuerdo con una nota de prensa del CIV, más de 70 % de las edificaciones evaluadas fueron clasificadas como habitables, mientras que alrededor de 25 % fue catalogado como “habitabilidad con precaución” o “no habitable”.
Las inspecciones buscan además identificar fallas críticas y formular recomendaciones a las comunidades y autoridades locales para reducir las vulnerabilidades de las estructuras.
Rafael Argotti, miembro de la Junta Directiva Nacional del CIV, señaló que unos 6.000 ingenieros participaron de manera voluntaria y gratuita en las evaluaciones realizadas en las zonas afectadas.
“Hemos tenido la presencia de unos 6.000 colegas en las zonas afectadas, prestando un servicio voluntario y totalmente gratuito para darle tranquilidad a la población”, afirmó citado en el comunicado.
El representante del gremio indicó que las revisiones continuarán principalmente en las zonas de Caracas con mayor densidad poblacional y edificaciones más antiguas.
El Colegio de Ingenieros estima que el proceso alcanzará unas 12.000 inspecciones en Caracas mediante el trabajo conjunto con las alcaldías, universidades, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.
Fuente: EFE.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.