Controlan incendio cerca de empresa de productos químicos en el barrio Negro Primero

El fuego se originó, presuntamente, por la acumulación de basura y una gran cantidad de neumáticos en un tramo de la cañada La Silva, en el municipio San Francisco. El suceso no dejó víctimas ni pérdidas materiales

Foto: Agencias

El Cuerpo de Bomberos del municipio San Francisco permitió sofocar la noche de este martes 4 de agosto un incendio de vegetación y desechos sólidos registrado cerca de una empresa de productos químicos en el barrio Negro Primero, en la parroquia San Francisco.

El fuego, originado, presuntamente, por la acumulación de basura y una gran cantidad de neumáticos en un tramo de la cañada La Silva, generó alarma entre los habitantes del sector, quienes alertaron de inmediato a las autoridades.

“Desplegamos dos líneas de ataque que permitieron confinar el incendio de forma estratégica, evitando su propagación hacia las viviendas, la empresa de químicos y el tendido eléctrico. Dada la magnitud del fuego, contamos con el apoyo voluntario de la Asociación de Camioneros de San Francisco, la cual suministró agua para reforzar las labores de extinción”, detalló John Bravo, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Francisco.

Al operativo se sumaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Policía Municipal de San Francisco (Polisur) y la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana, quienes acordonaron el área para garantizar la seguridad de los vecinos.

El evento concluyó sin víctimas ni pérdidas materiales en infraestructuras cercanas, aseguró la Alcaldía de San Francisco en una nota de prensa.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer el origen del suceso y reiteraron el llamado a la ciudadanía a no arrojar desechos ni materiales inflamables en cañadas y espacios públicos.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.