• Zulia
  • Sucesos
  • Nacional
  • Política y Economía
  • Mundo
  • Deportes
  • Arte y Ocio
  • Insólito
  • Tecnología
  • Opinión
  • Avisos Legales
  • Obituarios
  • Clasificados
  • Zulia
  • Sucesos
  • Nacional
  • Política y Economía
  • Mundo
  • Deportes
  • Arte y Ocio
  • Insólito
  • Tecnología
  • Opinión
  • Avisos Legales
  • Obituarios
  • Clasificados
  • Nosotros
  • Contacto
  • Políticas de Seguridad
  • Nosotros
  • Contacto
  • Políticas de Seguridad
Facebook Instagram Telegram X-twitter Youtube
  • Política y Economía

Aseguran que nuevo diálogo entre chavismo y oposición iniciará este jueves

El periodista Vladimir Villegas publicó que la delegación opositora liderada por Dinorah Figuera llegará este miércoles al país

  • Agencias
  • agosto 5, 2026
  • 2:47 pm
Foto: Agencias

La delegación opositora, liderada por Dinorah Figuera, que participará en los diálogos con el chavismo en Caracas para la transición hacia la democracia, llegará la tarde de este miércoles 5 de agosto al país.

Según informó el periodista Vladimir Villegas, la comisión delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015 arribaría al Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, en Valencia, estado Carabobo, a las 3.00 de la tarde.

Agregó que la primera reunión, prevista para este jueves 6, abordará la respuesta al doble terremoto registrado el pasado 24 de junio.

Este proceso de negociaciones, que cuenta con la mediación de Estados Unidos, se plantea sin la participación de los líderes opositores María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, quienes afirmaron que no impedirán el desarrollo de las conversaciones y que evaluarán cualquier avance en función de resultados concretos.

El pasado sábado 1, Figuera calificó el inicio de este proceso como el arranque de “el proceso de diálogo para la transición democrática de Venezuela y la atención a las víctimas y afectados del doble terremoto del 24 de junio de 2026”.

La dirigente también agradeció el acompañamiento de EE. UU. y del secretario de Estado, Marco Rubio, en esta nueva etapa de conversaciones.

La agenda inicial se concentrará en tres ejes: la atención a las víctimas del doble terremoto, el fortalecimiento de la democracia y los derechos y garantías políticas, según un comunicado emitido por la AN electa en 2015.

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de 2020, y Figuera anunciaron el pasado sábado 1 los integrantes de las delegaciones que participarán.

La delegación chavista quedó conformada por Jorge Rodríguez, además de Ana María San Juan, Jorge Arreaza, América Pérez, Génesis Garvett y Pedro Infante.

Por su parte, Figuera encabezará la comisión opositora, integrada por Marco Aurelio Quiñones, Ramón López, Jorge Millán, Juan Miguel Matheus y Sergio Vergara, además de una comisión de apoyo conformada por Macario González, Desiree Barboza, Julio César Moreno y Elimar Díaz.

Fuente: El Nacional

 

Delegación opositora encabezada por Dinorah Figuera llega esta tarde por Valencia, a eso de las 3 pm. Mañana comienzan las reuniones con el abordaje de las consecuencias del doblete sísmico como primer punto .

— Vladimir Villegas (@Vladi_VillegasP) August 5, 2026

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

  • Facebook
  • X
  • Telegram
  • Whatsapp
Tweets by laverdadweb
Publicidad
Las más leidas
  • Arrestan a hombre de 53 años por presunto abuso sexual contra adolescente

  • Luis Arráez asume el liderato de bateo de las Grandes Ligas

  • Reportan 5 personas afectadas tras el incendio en una librería del CCCT

PrevAnteriorEncuestados no creen que la alianza con EE. UU. resuelva la crisis eléctrica
SiguienteEl beisbolista Leonardo Bravo necesita ayuda para operación de corazón abiertoNext
Copiar Enlace

SOBRE NOSOTROS

Diario La Verdad es un periódico regional venezolano, con sede en Maracaibo, en el occidental estado de Zulia. Por la libertad intelectual del Zulia

Contáctanos: ventas@laverdad.com web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Síguenos

Facebook Instagram Telegram X-twitter Youtube
2020 © Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5