Funvisis pasa al Ministerio de Ciencia y Tecnología

El propósito de esta decisión es “fortalecer las capacidades científicas y técnicas de nuestro país para la prevención, monitoreo y atención de los fenómenos sísmicos”, señaló este martes Delcy Rodríguez

Foto: Agencias

Delcy Rodríguez anunció este martes 11 de agosto que la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) pasará a formar parte del Ministerio para la Ciencia y Tecnología.

En Telegram, la “presidenta encargada” explicó que el propósito de esta decisión es “fortalecer las capacidades científicas y técnicas de nuestro país para la prevención, monitoreo y atención de los fenómenos sísmicos”.

“Esta nueva articulación permitirá seguir fortaleciendo la investigación y el conocimiento científico al servicio de la protección de nuestro pueblo”, añadió.

Funvisis estaba adscrita al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El anuncio se produce tras los dos terremotos que afectaron al país el pasado 24 de junio, situación que llevó a las autoridades a reforzar los mecanismos de evaluación, prevención y respuesta ante este tipo de fenómenos.

El diputado chavista Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN), reporte este lunes 10 que los fallecidos por el doblete sísmico ascendieron a 6.301 y que los equipos de rescate han logrado salvar a 6.462 ciudadanos.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.