Sismo de magnitud 4.0 se siente esta madrugada en La Guaira

El temblor, ocurrido a las 3.07 de la madrugada, fue localizado a 10 kilómetros al noroeste de La Guaira, a una profundidad 10 kilómetros

Foto: Red social X

Un sismo de magnitud 4.0 se sintió la madrugada de este martes en el estado La Guaira, el más afectado por el doble terremoto del pasado 24 de junio en el país.

El epicentro del movimiento telúrico fue localizado a 10 kilómetros al noroeste de La Guaira, a una profundidad 10 kilómetros, según publicó en X la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El temblor, ocurrido a las 3.07 de la madrugada se sintió también en varias zonas de Caracas.

Más temprano, a las 2.26 de la madrugada, Funvisis registró un sismo de magnitud 2.5 con epicentro a 2,5 kilómetros de Aroa, en el estado Yaracuy, a una profundidad de 5 kilómetros.

La “presidenta encargada” Delcy Rodríguez aseguró en una publicación en Telegram que no se reportaran de inmediato “afectaciones de ningún tipo”.

Indicó que a raíz del sismo se activó el Sistema de Protección para hacer “el monitoreo y seguimiento correspondiente” y que siguen “atentos y trabajando para garantizar la seguridad de todos”.

La Guaira fue afectado el pasado 24 de junio por un doble terremoto de magnitud 7,2 y 7,5.

 

 

 

 

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.