Inician las fiestas patronales en Santa Rosa de Agua

A partir las 7.00 de la noche de este viernes, en la plaza Cacique Nigale, se elegirá a la reina. El domingo 30, a las 8.00 de la mañana. será la misa solemne

Foto: Alcaldía de Maracaibo

Con actividades religiosas, comunitarias, culturales, recreativas, mercado popular y jornada social y médica, este viernes 28 de agosto comienzan las fiestas patronales de Santa Rosa de Agua, en la parroquia Coquivacoa, en Maracaibo.

Por indicaciones del alcalde Giancarlo Di Martino, las festividades cuentan con el apoyo de la Alcaldía de Maracaibo, que desplegará su Gabinete social y de Infraestructura para atender a los habitantes de esta emblemática comunidad.

Karen Soto, directora turística de la zona costanera de la parroquia, informó que la programación religiosa inicia a las 5.30 de la tarde con la misa novena, y a partir de las 7.00 de la noche se realizará la elección de la reina en la plaza Cacique Nigale.

Este sábado 29, a partir de las 7.00 de la mañana, se desplegará el Mercado Popular de Emprendedores y Emprendedoras en la Base de Misiones Añú Indio Miguel.

Allí se expenderán alimentos a precios solidarios y, además, se ofrecerán servicios médicos gratuitos a la comunidad. Habrá atención a los adultos y adultas mayores, a las mascotas, y se entregarán ayudas humanas.

Este día también se realizarán actividades deportivas y recreativas en la plaza Cacique Nigale y la cancha Rafael “Torpedo” Morán. Y en la tarde, a las 6.00, será la misa de los ermitaños en el templo Santa Rosa de Lima.

“Para que el pueblo de Santa Rosa celebre sus festividades de la mejor manera, se hicieron trabajos de rehabilitación en las cuatro plazas de la comunidad, pintura de la fachada de la iglesia y la cancha del colegio Jesús María Portillo”, destacó Soto.

El domingo 30, a las 8.00 de la mañana, será la misa solemne, en la que se elevarán oraciones por los afectados por la tragedia del pasado 24 de junio, y a las 6.30 de la tarde se llevará a cabo la procesión.

“Invitamos a todos a asistir y disfrutar de esta hermosa feria; que es muy concurrida y famosa incluso a nivel nacional e internacional”, dijo la funcionaria.

Fuente: Alcaldía de Maracaibo

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.