Machado sobre el regreso de Omar González: “Nuestra primera guacamaya aterrizó en Venezuela”

“Mi querido Omar, qué emoción tan grande siento por este regreso a tu adorada Anzoátegui”, escribió este viernes la líder venezolana y Premio Nobel de la Paz en X

Foto: Agencias

María Corina Machado celebró este viernes 28 de agosto el regreso al país de Omar González, exdiputado de la Asamblea Nacional de 2015, tras más de un año en el exilio.

“Nuestra primera guacamaya aterrizó en Venezuela…”, escribió la líder venezolana y Premio Nobel de la Paz en X, en referencia a la “Operación Guacamaya”, en la que González y otros cuatro integrantes de Vente Venezuela lograron escapar de la Embajada de Argentina en Caracas en mayo de 2025, tras más de 400 días de asedio.

“Mi querido Omar, qué emoción tan grande siento por este regreso a tu adorada Anzoátegui”, prosiguió la exdiputada. “¡Por el pronto retorno de todos los venezolanos a casa!”, añadió.

González regresó al país este viernes 28 y fue recibido por cientos de activistas de Vente Venezuela en el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, de Barcelona, en el estado Anzoátegui, junto a los dirigentes Henry Alviárez y Juan Pablo Guanipa.

El exdiputado permaneció 14 meses en el exilio luego de que, en mayo de 2025, lograra burlar junto a los demás colaboradores de Machado los cuerpos de seguridad de Nicolás Maduro y escapar, tras sobrevivir en la sede diplomática al asedio policial, sin energía eléctrica, con cortes de agua y restricciones para el ingreso de alimentos.

En la embajada estuvieron, además, Pedro Urruchurtu, Magalli Meda, Claudia Macero, Humberto Villalobos -todos miembros de Vente Venezuela, y Fernando Martínez Mottola, quien decidió dejar el edificio semanas antes de la salida de sus compañeros y falleció en su domicilio por enfermedad, el 26 de febrero del año pasado.

Los opositores estaban acusados por el Ministerio Público (MP) de conspiración y traición a la patria.

Fuente: Monitoreamos

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.