La Asamblea Nacional (AN) designó este martes 29 de septiembre una comisión de 11 diputados que se encargará de redactar el proyecto para la reforma de la “Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia” solicitada por Delcy Rodríguez.
“Vamos a conformar una comisión especial que hemos denominado comisión especial de proyecto de ley de reforma de la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia (…) a los efectos de que se aboquen de inmediato al trabajo de conformación y de redacción del proyecto de reforma de ley”, dijo el diputado chavista Jorge Rodríguez, presidente de la AN, tras atender la petición de su hermana y “presidenta encargada”.
Durante una sesión, Jorge Rodríguez detalló que la comisión estará presidida por el primer vicepresidente del Legislativo, el chavista Pedro Infante, a quien acompañan los chavistas Jorge Arreaza, América Pérez, Carolina García Carreño, Willy Medina, Tania Díaz, Jehyson Guzmán, Nicolás Maduro Guerra, y los opositores Amelia Belisario, Luis Romero y Rubén Lima.
Delcy Rodríguez solicitó horas antes a la AN una reforma parcial “con carácter de urgencia” de la Ley contra el Odio, publicada en 2017 y criticada por la Plataforma Unitaria Democrática como parte de un “marco legal represivo” y usada, según organizaciones no gubernamentales, para perseguir a periodistas y violar la libertad de expresión.
Luego, en un acto con caficultores en Portuguesa, la funcionaria chavista reconoció que la norma fue “mal aplicada” y utilizada de forma abusiva.
La ley fue avalada en noviembre de 2017 por la Asamblea Nacional Constituyente, instalada ese año en paralelo a la AN mayoritariamente opositora, tras meses de crisis política y masivas protestas antigubernamentales en el país suramericano.
Fuente: EFE
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.