AN pospone la segunda discusión sobre la reforma de la ley del servicio eléctrico

El diferimiento busca permitir una mayor revisión del instrumento legal, el cual requiere de esta segunda aprobación para entrar en vigencia formalmente

Foto: Agencias

La Asamblea Nacional (AN), presidida por Jorge Rodríguez, pospuso este jueves 22 de octubre la segunda discusión de una reforma parcial de la ley del servicio eléctrico, un sector golpeado por la severa crisis que atraviesa el país, donde los cortes diarios de energía han motivado años de denuncias y protestas sociales.

Durante una sesión ordinaria, transmitida por el canal del Parlamento en YouTube, el diputado chavista Pedro Carreño pidió el diferimiento de la segunda discusión, necesaria para que la reforma de la ley sea aprobada, para seguir trabajando el instrumento.

La ley tiene por objeto regular el servicio eléctrico en todo el territorio nacional, así como los “intercambios internacionales de energía a través de las actividades de generación, transmisión, despacho, distribución y comercialización”, según una lectura del proyecto de reforma que se hizo durante la sesión.

El instrumento promete “contribuir a garantizar el acceso y disfrute universal de todas las personas a un servicio eléctrico en condiciones de igualdad, continuidad, regularidad, seguridad y calidad”, así como “asegurar el desarrollo integral de la nación garantizando la energía eléctrica requerida para impulsar las actividades socioecónomicas”.

Además, plantea “la construcción de un sistema eléctrico nacional eficiente, eficaz, efectivo, transparente, sostenible y seguro que garantice los derechos de las personas”.

Fuente: EFE

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.