“El Topo Mayor” regresa a la zona cero de La Guaira tras 125 días de los terremotos

Reveló este martes el reconocido rescatista mexicano, de 80 años, que trajo “botas, franelas, guantes, lo que hace falta” para los voluntarios que aún siguen trabajando en la recuperación de cuerpos en la entidad costera

Foto: Captura de pantalla

El reconocido rescatista mexicano Héctor Méndez, de 80 años, conocido como “El Topo Mayor”, regresó este martes 27 de octubre a la zona cero del estado La Guaira, tras 125 día del doble terremoto que sacudió el y azotó, principalmente, la entidad costera.

El fundador y líder de la Brigada Internacional de Rescate Topos Azteca, con 40 años dedicados al rescate de personas en desastres naturales en el mundo, quien arribó al país el pasado lunes 16, reveló que volvió para dotar con recursos a los voluntarios que aún siguen trabajando en la recuperación de cuerpos.

“Me siento muy agradecido con Dios por permitirme regresar, porque siempre he sabido que ustedes estaban aquí. Tuvimos que salir de regreso a México por otras cuestiones. Salimos de Venezuela a Cali y de allí por cuestiones administrativas tuvimos que ir a México y luego Estados Unidos por lo del World Trade Center y dije que los chavos estaban todavía trabajando y hay que regresar, pero no con las manos vacías”, expresó al creador de contenido Jesús Castillo, en un video publicado en Instagram.

“El Topo Mayor” reveló que trajo “botas, franelas, guantes, lo que hace falta”.

“Pero lo que más me motivó a venir es hablar con ustedes, estar con ustedes, sentir esa energía que se llama amor, es el lubricante del universo, lo que hace que todo se mueva. Sin amor no se mueve nada. Ustedes muchachos son puro amor, aquí no hay nacionalidades, religiones, raza, no hay edad, hay lo que se llama amor, y ese amor somos nosotros y que viva Venezuela cabrones”, añadió.

El rescatista mexicano llegó a La Guaira el pasado 27 de junio, tres días después del doble terremoto, y permaneció 40 días ayudando en la zona, hasta que se trasladó a Calí, en Colombia, para sumarse a las labores de búsqueda y rescate tras el terremoto que sacudió el vecino país el 10 de agosto.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jesús Castillo (@jcastillitos)

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad o WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad  y en Facebook y Twitter @laverdadweb  .