La líder opositora María Corina Machado aseguró este miércoles 28 de octubre en La Guaira que la fuerza colectiva permitirá reconstruir el país, tras visitar a las víctimas del doble terremoto del 24 de junio en distintos sectores de la región.
“Esta prueba tan grande que nos puso la vida nos hizo dar cuenta de lo que tenemos. Nos tenemos unos a otros y con nuestras propias manos que fueron capaces de salvar vida, vamos a construir un país”, aseveró.
A través de la red social X, su equipo de campaña difundió fotografías y videos del recorrido de la premio nobel de la paz 2025.
“Desde el primer día, la prioridad de María Corina Machado era clara: estar en Vargas, al lado de su gente”, señaló el Comando con Venezuela.
El equipo indicó que la exdiputada recorrió el estado y constató de primera mano “el desastre y la destrucción tras los dolorosos acontecimientos del 24 de junio”.
“Ver de cerca las heridas de nuestra tierra duele, pero abrazar a cada familia, escuchar su dolor, sus historias y su determinación para salir adelante reafirma un solo compromiso: no dejarlos solos”, añadió.
Desde su regreso al país, la líder opositora se ha reunido con los integrantes de su partido Vente Venezuela (VV), con familiares de presos políticos y víctimas de violaciones de derechos humanos, así como con dirigentes de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y de la Alianza por Venezuela, integrada por pequeñas organizaciones sociales y políticas.
Este jueves está prevista la primera rueda de prensa de Machado tras su regreso.
ÚLTIMA HORA | María Corina Machado visita La Guaira por primera vez tras los terremotos: “Sabía que tenía que estar aquí”
“A Vargas lo vamos a poner primero en Venezuela (…) lo vamos hacer juntos y lo vamos hacer bien” https://t.co/aIXJKIXegc https://t.co/tJ33AldA44
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) October 28, 2026
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.