
La
La Policía regional seguía por satélite una camioneta Toyota de la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA). Robbins Rafael Ramírez, de 41 años, se la robó en la Costa Oriental del Lago y lo mataron al enfrentarse a los uniformados en la vía a La Concepción.
A las 5.00 de la mañana comenzó la persecución en el sector La Retirada I, parroquia San Isidro, en Maracaibo. Los oficiales la vieron cuando circulaba por el sector Las Taparitas. Robbins notó que la Policía lo seguía y trató de huir.
Al ingresar a la vía Los Caminos Rojos, al oeste de la capital de Zulia, Ramírez tumbó una cerca perimetral de una granja, frenó la camioneta junto a un árbol y corrió. Al ver que los oficiales lo seguían, se detuvo y disparó con un revólver calibre 32, informó un funcionario.
En el intercambio de tiros lo hirieron, al caer al suelo lo desarmaron, lo montaron en una patrulla y lo llevaron al Centro de Diagnóstico Integral La Rinconada, donde murió. Según el Sistema Integrado de Información Policial, Robbins Rafael no presentaba antecedentes penales.
En una grúa trasladaron la unidad robada hasta la delegación de la Policía científica en la vía al aeropuerto de Maracaibo para las investigaciones.